viernes, 21 de noviembre de 2014

Patreon: Traducción de su FAQ

Como dije en mi otra entrada, aquí tenéis la traducción de la FAQ de Patreon. Se irá actualizando poco a poco, pero si aun así tienes alguna duda concreta que yo vea que está en la FAQ, o quieres que traduzca una parte concreta primero (del FAQ o de los Términos de Uso, estos últimos no serán traducidos si no es por petición explícita), dímelo en un comentario o mandando correo a las direcciones de la pestaña “Contacto” y lo traduciré cuanto antes. No dudes en dejar cualquier otro tipo de comentarios o en compartir la entrada si te ha parecido interesante.

FAQ: Frequently Asked Questions (Preguntas Frecuentes)

ÍNDICE
PREGUNTAS COMUNES
*¿Qué es Patreon?
*¿Quién puede ser un creador en Patreon?
*¿Cuáles son los beneficios de Patreon?
*¿Pueden usar Patreon los creadores y patrones de cualquier país?
*¿Estáis trabajando en una aplicación para smartphone?

PRIVACIDAD
*¿Puedo hacer privado mi perfil de Patreon?

PARA PATRONES 
*¿Cómo puedo actualizar la información de mis métodos de pago?
*¿Guardáis la información de mi tarjeta de crédito?
*¿Apoyáis los pagos internacionales? ¿Puedo donar en cualquier moneda?
*¿Por qué mi tarjeta/Paypal ha sido rechazada? ¿Intentaréis cobrarme de nuevo?
*¿Puedo donar una única propina/donación a un creador?
*¿Qué diferencia hay entre los pagos "pendientes" y los "completados"?
*Acabo de donar 100$ (o más) y se me han cobrado inmediatamente. ¿Me cobraréis otra vez este mes?
*Es el día 1 del mes. ¿Por qué no me han cobrado aún mi donación?
*¿Cómo elimino mi tarjeta de crédito/Paypal de Patreon?
*¿Cómo obtengo un reembolso? (aún no disponible)
*¿Quién puede ser un patrón? (aún no disponible)
*¿Cuáles son los beneficios de Patreon para patrones? (aún no disponible)
*Suena bien. ¿Cómo empiezo a hacer aportaciones? (aún no disponible)
*Estoy teniendo problemas en confirmar mi dirección email. ¿Qué debería hacer? (aún no disponible)
*Oh, espera, ¡yo quiero ser creador! ¿Cómo lo cambio? (aún no disponible)
*He oído que puedo obtener galones, ¿qué es un galón? (aún no disponible)
*¿Puedo hacer mi patronazgo privado? (aún no disponible)
*¿Compartís mi dirección email con alguien? (aún no disponible)
*¿Cuánto cuesta usar Patreon? (aún no disponible)
[...]


PARA CREADORES (pendiente de traducir)
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS (pendiente de traducir)




PREGUNTAS COMUNES
*¿Qué es Patreon?
Patreon permite a los fans apoyar a sus creadores preferidos convirtiéndose en sus patrones. A diferencia de otros servicios que permiten alcanzar una meta, en los que ese dinero se alcanza con un único gran evento, Patreon es para creadores que crean una serie de pequeños trabajos.

*¿Quién puede ser un creador en Patreon?
¡Cualquiera puede ser un creado! Si tienes una gran pasión por crear cosas increíbles para tus fans, puedes hacerlo en Patreon. Los creadores pueden estar haciendo:
  • Vídeos o canales de YouTube
  • Webcómics
  • Blogs
  • Juegos indie
  • Música
  • Artículos
  • Podcasts
  • Animaciones
  • Ilustraciones
  • Fotografía
  • ¡Cualquier cosa que quieras compartir!

*¿Cuáles son los beneficios de Patreon?
Para los creadores
  • Financiamiento periódico para trabajar en lo que amas.
  • Interactuar con tus mayores fans en las respuestas de tu actividad, donde tanto patrones como creadores pueden publicar fotos, vídeos, comentarios, etc.
  • Agradecer a tus patrones con recompensas.
  • Aumentar tu base de patrones con herramientas sociales.
  • Exhibir a una comunidad de gente que apoya y disfruta financiar arte.

Para los patrones
  • El acogedor sentimiento que acompaña el creer en alguien lo suficiente como para convertirte en su patrón.
  • Ser parte de una comunidad con tus creadores favoritos a través de la web y comentarios en los que incluir fotos, vídeos, imitadores de Christopher Walken, etc.
  • Actualizaciones puntuales de los creadores mientras crean las cosas que amas. ¡Los verás el primero!
  • Recompensas de tus creadores preferidos: Puede ser cualquier cosa desde pre-ventas de las entradas de un concierto, descargas, regalos personalizados, pasar el rato con ellos, o cualquier otra cosa que ellos puedan ofrecer como manera de agradecerte tu patronazgo.

*¿Pueden usar Patreon los creadores y patrones de cualquier país?
¡Claro que sí!

*¿Estáis trabajando en una aplicación para smartphones?
¡Totalmente! ¡Síguenos en Twitter @Patreon para todos los anuncios de nuestros productos!




PRIVACIDAD
*¿Puedo hacer privado mi perfil de Patreon?
Sí, totalmente. Visita la sección de privacidad bajo las opciones de tu cuenta alternar la visibilidad de tu perfil.
Como patrón esto hará que tu patronazgo sea privado. Los creadores podrán además esconder sus páginas (ej. para los trabajos en proceso o WIP). ¡Asegúrate de que vuelves a ponerlo público antes de decírselo a tus fans!



PARA PATRONES (pendiente de traducir)
*¿Cómo puedo actualizar la información de mis métodos de pago?
Desde el menú desplegable de la barra superior de herramientas, elige “Payments” (Pagos).
Añade una nueva tarjeta de crédito/Paypal. Selecciona “How I pay” (Cómo pago) y verás la barra azul que pone “add new” (añade nueva). ¡Desde ahí puedes añadir una tarjeta de crédito/débito o una dirección de Paypal!
*N. de la T.: Esto es lo que pone en la FAQ, pero en realidad aparece una ventana emergente con los espacios para poner el número de cuenta, la fecha de caducidad de la tarjeta, y el CVC.
Retirar tarjeta o transferir fondos a una tarjeta o Paypal existentes. Selecciona “How I pay” (Cómo pago) y clica el icono de edición de la derecha de tu método de pago. ¡Desde ahí puedes retirar una tarjeta o transferir tus fondos a otro método de pago!


*¿Guardáis la información de mi tarjeta de crédito?
¡Ninguna información de tarjetas de crédito es guardada en nuestro servidor! Usamos Stripe.com, uno de los procesadores de pagos más seguro y reputado que existe. Todos los números de tarjeta están encriptados en un disco con AES-256. Las claves de descifrado están almacenadas en una máquina separada. Ninguno de los servidores internos de Stripe puede obtener los textos decodificados de los números de las tarjetas; en su lugar, tan solo pueden pedir que esas tarjetas sean enviadas a un proveedor en una lista blanca estática. La infraestructura de Stripe de almacenamientos, decodificado, y transmisión de números de tarjetas funciona en una infraestructura de almacenamiento separada, y no comparte ninguna credencial con los servicios primarios de Stripe (IPA, sitio web, etc.). ¡Para más información puedes visitar la política de seguridad de Stripe aquí!
*N. de la T.: Probablemente muchas de las cosas que he traducido aquí no tienen sentido ya que se refieren a cosas muy técnicas de informática que yo desconozco. Las correcciones son bienvenidas.

*¿Apoyáis los pagos internacionales? ¿Puedo donar en cualquier moneda?
¡Aceptamos Visa, MasterCard, America Express, JCB, Discover, Diners Club y Paypal! ¡Todos los fondos son convertidos a USD! Te será cobrado el valor en dólares estadounidenses de tu aportación y de cualquier pago asociado con la transacción.

*¿Por qué mi tarjeta/Paypal ha sido rechazada? ¿Intentaréis cobrarme de nuevo?
Desafortunadamente, nosotros no recibimos ninguna información de las compañías de las tarjetas de crédito o de Paypal que nos informe de por qué las tarjetas/cuentas de Paypal han sido rechazadas. Si actualizas tu información de pago nosotros re-procesaremos tu inversión en el plazo de 48 horas. Recibirás otro email comunicándote el exitoso o rechazado pago. ¡Continuaremos re-procesando todas las inversiones actualizadas cada 48 horas durante el resto del mes!

*¿Puedo donar una única propina/donación a un creador?
¡Desafortunadamente, Patreon está construido para pagos periódicos a los creadores para proveerles de un apoyo continuo! ¡PERO puedes pagar a un creador cualquier cantidad y eliminar tus aportaciones después del día 1 del mes una vez hayas recibido el email de verificación de que tu aportación ha sido exitosamente cobrada! ¡Tan solo asegúrate de que eliminas tu aportación y no serás cobrado en el futuro!

*¿Qué diferencia hay entre los pagos "pendientes" (pending) y los "completados" (completed)?
Los pagos pendientes aparecen en tus aportaciones de salida cuando el creador que estás apoyando hace una publicación de pago. No serás cobrado hasta el día 1 del mes y podrás editar o eliminar tus pagos pendientes hasta el día 1 antes de que empecemos a cobrar a los patrones.
Los pagos completados son todos los pagos que se han cobrado exitosamente. ¡Esta lista se compone de todas las publicaciones que has apoyado desde que te convertiste en patrón!

*Acabo de donar 100$ (o más) y se me han cobrado inmediatamente. ¿Me cobraréis otra vez este mes?
¡Guau! Muchas gracias por tu apoyo :)
Hemos implantado un depósito para todas las aportaciones iguales o superiores a 100$. NO serás cobrado de nuevo a final de mes a no ser que el creador que estés apoyando haga una nueva publicación de pago. ¡Una vez empecemos a procesar las aportaciones el día 1 del mes, transferiremos tu dinero al creador que estás apoyando y recibirás un email para comunicarte que tu pago ha sido exitoso! ¡Para el resto de meses futuros, serás cobrado el día 1 del mes!

*Es el día 1 del mes. ¿Por qué no me han cobrado aún mi donación? 

¡Se tardan hasta 72 horas en llevarse a cabo todos los cobros! Recibirás un email de notificación indicando si tu aportación se ha procesado correctamente o ha sido rechazada. ¡Si tu aportación ha sido rechazada, asegúrate de actualizar tus opciones de pago!

*¿Cómo elimino mi tarjeta de crédito/Paypal de Patreon?
Selecciona “Payment Settings” (opciones de pago) desde el menú desplegable de la barra superior de herramientas. Desde ahí, selecciona “How I Pay” (cómo pago). Verás todas las tarjetas de crédito/débito e información de Paypal que tienes guardadas. Si pinchas en el icono de edición a la derecha de tu método de pago podrás “delete card” (eliminar tarjeta) o “delete Paypal” (eliminar Paypal).




PARA CREADORES (pendiente de traducir)

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS (pendiente de traducir)





Esta traducción la he hecho yo misma (Nerea MS "Luray") de manera desinteresada y sin ningún ánimo de lucro. No cobres por ella. Ayuda a difundirla.
No guardo ninguna relación con Patreon ni ninguna de las personas que lo conforman.

1 comentario: