miércoles, 5 de noviembre de 2014

Poniéndome al día

Llevo mucho tiempo sin actualizar y me gusta pensar que es porque he estado ocupada. Y en retrospectiva, y con lo cansada que he acabado, yo diría que así es.

Lo más destacable son los eventos a los que he asistido con Forbidden Webzine con stand en cada uno de ellos. Por orden cronológico han sido el Otakuart de Quart de Poblet (Valencia), la Comarcón de Torrevieja (Alicante), el Salón del Cómic de Alicante y el Alicantardis de Novelda (Alicante). La recepción de nuestra revista online no deja de aumentar y cada vez son más las personas que nos buscan en cada evento y nos compran alguna cosilla. Y yo cada vez me siento más realizada por la gente que también me reconoce a mí y con la que cada día me llevo mejor, en persona y a través de redes. Sería mucho que contar de todos estos eventos, así que tan solo debo decir que, en retrospectiva, saqué muchas cosas buenas de cada uno de ellos.

Y después de tantos y tan intensos eventos seguidos, he decidido darme un descanso hasta el Salón del Manga de Alicante y quizá el K-BOOM de Barcelona. Sin embargo, para quien le interese, estaré en el Expocómic de Madrid este diciembre ayudando a mi amiga Mariló Delgado con su stand de Cien Días de Noche. Espero seguir viendo dibujantes ya casi amigos allí, además de conocer a algunos nuevos.

Antes de seguir con los proyectos vigentes, voy a actualizar con los comentados en la última entrada. En primer lugar, el cómic que escribí con Toñi Gil, que ahora está a tope con la maquetación de Forbidden Nº4 que ya mismo sale, y con muchos encargos, aunque nunca suficientes. Sigue necesitando un ordenador nuevo así que cualquier trabajo es bien recibido.


El cómic era una adaptación de El Flautista de Hamelín en un planeta post apocalíptico destinado a publicarse en la revista INARI nº7, y ahí podéis encontrarlo en la página 36 y siguientes. Para el tiempo bajo presión en que trabajamos, no estuvo mal, aunque siempre se puede mejorar. El cómic recibe el nombre de "La luna de Hamel", y por contra he de decir que el proyecto con Raki Parra no salió a la luz al final, pero esperamos hacer un proyecto parecido en el futuro, si no el mismo, y hacer una recopilación con todos ellos.



Y hablando de otros cómics que han salido a la luz, al fin, nuestro Burdel, mi proyecto conjunto con Toñi y Mariló, al fin sale a la luz. Es más, el prólogo entero, de 12 páginas, ya está publicado en la página de subcultura, y ya estamos empezando con el proceso del primer capítulo. Estaremos encantadas de escuchar vuestras opiniones una vez lo leáis. Estoy muy satisfecha con el resultado visual conseguido y espero grandes cosas de este cómic.




Por suerte, estos meses he podido hacerme, además, con un montón de cómics de edición propia de cada uno de sus autores. El primero de ellos es el famoso nº2 de Sextories que cada vez se da más a conocer, organizado por mi querida Rainv que es la que me guardó y dio el tomo en persona. Y como ya comentaba en la otra entrada, los crowdfundings de Mariló y de Ulises Lafuente salieron bien y en el caso de ambos ya los tengo en casita firmados, ¡pero hay tanto pendiente por leer! También he adquirido el segundo tomo de ¡Brujeando! de Teresa Valero y Juanjo Guarnido. Además, Raki Parra me ofreció algunos cómics que leer otro día y sin pensarlo escogí el Seconds de Bryan Lee O'Malley, de cuyo estilo me enamoré con Scott Pilgrim, no solo por sus dibujos, sino por sus guiones y la manera de contar las historias. Ya iré contando según los vaya leyendo, aunque justo ayer terminé el de Sextories y mi enhorabuena porque algunas de las historias son geniales en muchos sentidos.

Por otro lado, que no quede, mi colección de dibujos de Ben y Saphire, mi personaje y el de Toñi Gil, no deja de crecer, y ya por fin los tengo todos reunidos en un archivador donde los etiqueto con su fecha y el nombre del autor con la dirección de su porfolio online. No es por fardar, pero me ha quedado la mar de majo.

En otro orden de cosas, este septiembre he empezado a recibir clases de Francés en la EOI de Elche junto con Raki de acompañante, y a ver en qué resulta la cosa. Espero que también me ayude en el ámbito comiquero. Además, estoy siendo invitada repetidamente al programa de radio local Movielx los viernes a las 12 de la mañana. No se escucha apenas en ninguna parte, pero seguidamente puede escucharse desde la plataforma Ivoox. De momento he participado en los programas 1x02, 1x03 y 1x05 como una tertuliana más, y espero seguir obteniendo esta experiencia en radio en el futuro.

En el blog también he añadido algunos vídeos hechos con mis amigos en sus respectivas secciones (Cámara y edición sobre todo) y una opción para descargar el currículo.

Como proyectos, voy a seguir escribiendo El Burdel a tope y quizá algún cómic corto que no tengo claro aún. También estoy pensando en hacer un podcast sobre cómic e ilustración o seguir con vídeos de broma como los que hago con mis amigos.

Se siente raro no tener que hacer nada para ningún evento, pero espero ocuparme pronto con todo lo mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario