Forbidden Webzine

Actualmente trabajo de manera activa en la revista online Forbidden Webzine ejerciendo diversos cargos en la misma, descritos a continuación. Pueden ver la muestra de todo ello en las redes sociales y observando las publicaciones 2 y 3 en el blog, en las que pasé a formar parte del equipo.

Community Manager
Como community manager procuro que todas las redes sociales donde existe la revista estén en continuo movimiento, especialmente Twitter y deviantART. Me encargo también de buena parte de las entradas del blog, de redactarlas y compartirlas, así como los tweets y las actualizaciones de deviantART.

Representante
Me dedico a buscar oportunidades para las integrantes del equipo directivo tales como carteles a los eventos a los que acudimos, exposiciones, firmas de sus obras, avales de otros ilustradores, etc. Además, procuro difundir su arte de la mejor manera posible para que llegue a más gente, promocionando sus artículos y sus servicios como artistas de alquiler.

Organizadora de eventos
Forbidden Webzine es una revista creciente en la que no dejamos de trabajar por dar una mayor y mejor difusión a la misma y a todos los artistas que hay en ella. Por lo tanto, valoramos mucho la presencia de la misma en eventos en los que pueda atraer a más público y darnos a conocer. En estos eventos, me ocupo de gestionar todo el papeleo para obtener un espacio donde el equipo directivo pueda vender sus productos y exhibirse mientras dibujos, además de acompañar esta presencia con una exposición. También trabajo para elaborar un evento propio sin dependencia de otras identidades con el mismo nombre de la publicación.

Redactora de entrevistas y reportajes
Con mi experiencia como escritora, yo soy la encargada de elaborar todos los textos que deben figurar en la revista, entre ellos el editorial, las introducciones a secciones y, como textos más largos y elaborados, las entrevistas y los reportajes que incluimos en cada número. Me encargo de recabar la información necesaria para redactar los reportajes de un dibujante concreto, tanto sobre su vida, como su carrera, como sus proyectos, además de imágenes que puedan ajustarse a la revista. Todo acompañado de instrucciones precisas para la maquetadora. Lo mismo ocurre con la entrevista a un dibujante novel, con el que además me pongo en contacto, recolecto la información y cito para entrevista online en tiempo real. Tras redactar los textos debidamente, también selecciono las mejores citas para resaltar en el texto y pongo a punto todos los recursos necesarios para trabajar con ello.

Coordinadora de contenido
Como mente organizadora del proyecto, me dedico a recibir los correos y responderlos. Actualizo la información de los colaboradores y la paso a nuestra base de datos. Selecciono las obras para cada número, las organizo y las reviso para que todo el material esté a punto para la maquetadora. También me encargo de todos los textos listos para su inserción en la maqueta. En general, me encargo de recoger, organizar y poner a disposición de la maquetadora todos los recursos para que no falte nada a la hora de empezar a trabajar en esta fase.

Supervisora de diseño
Otro de mis cargos es trabajar codo con codo con la maquetadora a la hora de elaborar la maqueta de la revista. Ésta pasa por numerosas y continuas revisiones en las que corrijo todos los detalles que se puedan escapar hasta que el resultado es satisfactorio, cuidando numeraciones, márgenes, tipografía, etc.

Correctora ortográfica
Gracias a mis años de experiencia como correctora, me encargo de que todos los textos estén revisados debidamente, que sean comprensibles, que no tengan faltas ortográficas ni gramaticales, que tengan su puntuación correcta para después añadir anotaciones sobre negritas, cursivas y comillas.

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